Arte que no logra agradar

Si se habla de cine, las temáticas complicadas son las que despiertan poco entusiasmo entre la audiencia.

Temas:

DISTINCIÓN. ‘Up’ obtuvo este año dos premios Oscar: mejor película animada y música. AP DISTINCIÓN. ‘Up’ obtuvo este año dos premios Oscar: mejor película animada y música. AP
DISTINCIÓN. ‘Up’ obtuvo este año dos premios Oscar: mejor película animada y música. AP

¿Cuáles son las películas que menos simpatía despiertan y presentan un modesto rendimiento en taquilla?

Son aquellas que requieren de análisis y de tener un bagaje intelectual, comenta el profesor universitario Mario Rodríguez.

Las que presentan situaciones conflictivas que no responden al formato de la acción y la aventura tampoco son del agrado de las multitudes, añade Rodríguez.

Para el cineasta Luis Palomo, los dramas pesados como Precious y las cintas con argumentos políticos como Leones y corderos son las menos populares.

Las temáticas muy complicadas son las que despiertan poco entusiasmo; es decir, aquellas que aspiran a ser calificadas como filmes “artísticos”, considera Miguel Joseph, presidente de la Asociación de Distribuidores de Películas de Panamá.

Resulta que estas características son, básicamente, las que tienen las cintas que cada año figuran en la categoría de mejor película del Oscar y el Globo de Oro.

De allí la paradoja de que cada año lo más destacable del séptimo arte no siempre genere los millones de dólares que sí alcanzan historias más livianas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...