Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

BELLEZA. UÑAS DECORADAS SE MUESTRAN EN MUSEO.

Arte que se parte

El ‘boom’ de decorar las manos se refleja en salones especializados y en concursos.

Algunas de estas obras se muestran ya en museos. Algunas de estas obras se muestran ya en museos.
Algunas de estas obras se muestran ya en museos.

Las mujeres más atrevidas han cambiado la manicura francesa por estilos más ornamentados y coloridos que han puesto al arte de pintar las uñas en el mapa de los mejores negocios de Nueva York.

Incrustaciones de perlas de fantasía, pétalos de flores, rayas, puntos, estampados de leopardo o el símbolo del dólar aplicados sobre uñas de acrílico extra largas reflejan el nail art.

En Estados Unidos este boom se refleja no solo en la proliferación de salones especializados, también en concursos que han llevado las uñas hasta los museos.

La semana pasada abrió en el Centro de Arte Contemporáneo de Atlanta la exposición "Fresh Style at Your Fingertips", que muestra la creación de estas obras de arte sobre lienzos minúsculos.

Los diseños expuestos, cinco en total, son los ganadores de un concurso en el que participaron manicuristas, y se mostrarán en la galería DiverseWorks (Texas), El Museo del Barrio (Nueva York) y el Miami Light Project entre julio y septiembre próximo.

Cada artista ganador recibe una beca de mil dólares para perfeccionar su habilidad.

Como parte del evento, los visitantes podrán recibir una manicura artística.

En los salones especializados una de estas manicuras puede costar entre 25 dólares y 175 dólares, dependiendo de lo complicado del diseño.

El fenómeno es hasta materia de estudio. La Christian Nail School, frente al edificio Empire State, se fundó hace 11 años como la primera escuela de manicura de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...