Arte sencillo y lleno de humor

Temas:

Los Cartooch La Prensa/Archivo Los Cartooch La Prensa/Archivo
Los Cartooch La Prensa/Archivo

Sus obras no solo han engalanado paredes de casas y restaurantes panameños; desde que se radicaron en Panamá, hace seis años, la familia Cartooch -Archie, Zed, Christine y Dom- ha diseñado y confeccionado una fuente para el vestíbulo del Idaan, escenarios para la filmación de la película Quantum of Solace y tarjetas de celebración para embajadas y organizaciones.

Su visión descomplicada les ha permitido adoptar la personalidad de artistas-humoristas. “Las pinturas son para hacer que la gente sonría... En general, el arte es muy complicado, siempre busca ideas. Nuestra obra es para cambiar la vida de una persona, pero con la risa y el humor”, comenta Christine Cartooch, artista y madre.

Su humor se puede ver plasmada desde hoy en la galería Arlene Lachman, a través de la exposición The Cartooch Show.

Una de las obras que más llama la atención es la pintura de una alcancía en forma de puerquito que carga en su boca un olivo y, con la ayuda de sus dos alas blancas, vuela por los cielos cual paloma de la paz. Por el huequito de su espalda apenas se asoman dos monedas de oro, y la pintura da la impresión de que la plata vuela.

“Estamos en época de recesión mundial y decidimos tomarlo con humor”, cuenta Christine. A esto, su esposo Dom agrega: “tenemos piezas que son cosas que normalmente se esconden en armarios, como los seguros... ¿por qué no enseñarlos ahora? ¡Vamos a reírnos!”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...