ArteBA 08 cierra mañana

10:02 a.m. - BUENOS AIRES,, Argentina (EFE). -La feria anual de arte contemporáneo de Buenos Aires cierra el lunes su decimoséptima edición, en la que Latinoamérica ha sido protagonista junto a las obras pop de Malcom McLaren y los talentos emergentes han tenido un espacio propio.

ArteBA, la ya tradicional feria de galerías de arte que acoge cada año la capital argentina, finalizará tras cinco días en los que se han podido ver todo tipo de manifestaciones artísticas de creadores de distintos países, tanto veteranos como jóvenes.

En esta edición han participado 81 galerías de arte contemporáneo de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, España, Francia y Estados Unidos.

Es destacable la presencia de Brasil en las ediciones de ArteBA, ya que el continuo aumento de galerías, comisarios y artistas de ese país en la feria deja en claro la estrecha relación con Argentina en el terreno de las artes plásticas y visuales.

Pero la gran estrella de esta edición y su invitado más especial ha sido el artista británico Malcom Mclaren, icono de la cultura pop durante más de treinta años, amado por los punks y reconocido por fusionar la música con la moda, que ha presentado una recopilación de fotografías y una selección de cortos y películas realizadas, producidas y dirigidas por él mismo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...