ArteBA 08 cierra mañana

10:02 a.m. - BUENOS AIRES,, Argentina (EFE). -La feria anual de arte contemporáneo de Buenos Aires cierra el lunes su decimoséptima edición, en la que Latinoamérica ha sido protagonista junto a las obras pop de Malcom McLaren y los talentos emergentes han tenido un espacio propio.

ArteBA, la ya tradicional feria de galerías de arte que acoge cada año la capital argentina, finalizará tras cinco días en los que se han podido ver todo tipo de manifestaciones artísticas de creadores de distintos países, tanto veteranos como jóvenes.

En esta edición han participado 81 galerías de arte contemporáneo de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, España, Francia y Estados Unidos.

Es destacable la presencia de Brasil en las ediciones de ArteBA, ya que el continuo aumento de galerías, comisarios y artistas de ese país en la feria deja en claro la estrecha relación con Argentina en el terreno de las artes plásticas y visuales.

Pero la gran estrella de esta edición y su invitado más especial ha sido el artista británico Malcom Mclaren, icono de la cultura pop durante más de treinta años, amado por los punks y reconocido por fusionar la música con la moda, que ha presentado una recopilación de fotografías y una selección de cortos y películas realizadas, producidas y dirigidas por él mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...