Artistas británicos en diálogo con Morandi, Carrá y otros

7:45 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE) -La galería Estorick, de Londres, ha tenido la original idea de juntar a una decena de pintores en su mayoría británicos, en un fructífero diálogo con destacados artistas italianos del siglo XX.

Une a todos ellos la común apreciación del arte italiano del siglo XX y, a pesar de la diversidad de temas y estilos, todos ellos tienen también en común un diálogo visual con el artista elegido.

Así, los famosos bodegones de Giorgio Morandi son fuente de inspiración para Tony Bevan y Antonio di Stefano, artista de origen italiano, con resultados muy distintos: para Bevan se traducen en uno de sus lienzos en una confusión de líneas que evocan lo mismo cajas amontonadas que una ciudad montada sobre una colina.

Di Stefano cita por su parte al ensayista Umberto Eco según el cual sólo puede entenderse a Morandi "atravesando las calles y los soportales" de su Bolonia natal, y en las obras que presenta aparecen esas arcadas con su juego misterioso de luces y sombras.

Luke Elwes ha elegido al esloveno Zoran Music, un artista solitario e imposible de encasillar, pintor de paisajes silenciosos y elementales como los de Dalmacia, y su diálogo se traduce en abstractas transparencias que podrían ser lo mismo agua que arenas movedizas del desierto.

Timothy Hyman se ha fijado a su vez en los murales de Mario Sironi y retrata a Londres como un espacio de experiencia colectiva en el que los iconos arquitectónicos de la capital británica aparecen como un "totum revolutum".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...