Artistas e intelectuales visitarán cárceles en Cuba

4:50 p.m. - LA HABANA (AP) A partir de mediados de enero artistas e intelectuales cubanos de prestigio internacional iniciarán un recorrido por los centros penitenciarios con el objetivo de promover la cultura entre los internos y apoyar su reinserción social, dijeron fuentes oficiales.

Silvio Rodríguez, Amauri Pérez, Vicente Feliú, el historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, el realizador cinematográfico Lester Hamlet y el pintor Ernesto Rancaño se sumaron a la iniciativa de dar conciertos o mostrar su trabajo, indicó el jueves la Agencia de Información Nacional (AIN).

Las presentaciones se realizará del 13 al 28 de enero y se extenderá por Guantánamo, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagey, Ciego de Avila y Villa Clara.

Para marzo la gira continuará por la Isla de la Juventud.

Proyectos como estos se pusieron en práctica en 1990 y 1991, pero fueron suspendidas debido a la crisis económica que azotó a Cuba, recordó AIN.

Su objetivo de entonces y de ahora es el mismo: contribuir culturalmente a la reinserción plena a la sociedad de los internados en centros de reclusión'', agregó el medio de comunicación estatal.

Aunque no hay cifras oficiales de presos en Cuba, fuentes no gubernamentales de la disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHyRN) indicaron que unas 80.000 personas se encuentran internados en centros penitenciarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...