Artistas plasman reconciliación en vajillas

4:43 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- La Vicepresidencia de Colombia y la Organización Corona, de locería, grifería de sanitarios y almacenes de materiales de construcción, invitaron hoy a más de 300 artistas para que plasmen en vajillas de desayuno la palabra reconciliación.

Dos de esas propuestas serán elegidas para fabricar las vajillas correspondientes "y un 25 por ciento de las ventas se destinarán a programas de reconciliación", informaron portavoces de los organizadores de la convocatoria.

Según los organizadores, entre ellos programas liderados por la Vicepresidencia de la República, la alianza busca contribuir, a través del arte, a ideales de reconciliación, respeto y convivencia frente al impacto que ha dejado el conflicto en el país, tanto a víctimas como a victimarios.

Igualmente, añadieron, permitir que mediante la compra del "set" de desayuno cada persona pueda aportar a esta causa nacional.

"Cuando uno se siente a la mesa, lo que más hace es hablar y si la vajilla lo inspira a una reconciliación, ahí estamos sembrando una semilla permanente en la mente de los colombianos", declaró el vicepresidente Francisco Santos durante el acto de lanzamiento de la convocatoria.

Al destacar la alianza con la Organización Corona señaló que esa iniciativa es una muestra de responsabilidad social empresarial.

Santos señaló que esta iniciativa "le da un ejemplo a todos los otros sectores empresariales" sobre lo que se puede hacer para que "este país, que ya está viendo el final del conflicto, aterrice en este final que ha sido muy traumático".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...