Aspirina, opción preventiva del cáncer

Temas:

Los especialistas señalan que el estudio no basta. Photos to Go Los especialistas señalan que el estudio no basta. Photos to Go
Los especialistas señalan que el estudio no basta. Photos to Go

Un nuevo informe de científicos británicos sugiere que la aspirina a largo plazo y dosis bajas podría reducir el riesgo mortal de determinadas variantes de cáncer.

Los expertos advierten que el estudio no es suficientemente concluyente como para recomendar a la gente sana a empezar a tomar una píldora que puede causar hemorragia y otros problemas.

En un nuevo análisis publicado en línea en la revista médica Lancet, Peter Rothwell, de la Universidad de Oxford, y colegas revisaron ocho estudios que incluyeron más de 25 mil pacientes y redujeron el riesgo mortal de ciertas manifestaciones de cáncer en 20%.

Aunque algunos expertos dicen que análisis se suma a las evidencias del potencial que tiene la aspirina para reducir el riesgo de cáncer, otros sostienen que no basta para modificar las recomendaciones a la gente sana ni demuestra que los beneficios se apliquen a las mujeres.

Las pruebas compararon a varones que tomaron una dosis diaria de por lo menos 75 miligramos de aspirina para problemas cardíacos con sujetos que tomaron placebo u otro fármaco.

Los investigadores usaron registros nacionales oncológicos para recabar información sobre los participantes después del final de los estudios, aunque no podían precisar cuántas personas siguieron tomando aspirina.

Agregaron que el riesgo proyectado después de dos décadas de morir de variantes de cáncer como pulmonar o de próstata sería 20% menor en los grupos que habían tomado aspirinas y de 35% menor para manifestaciones cancerosas gastrointestinales como cáncer de próstata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...