‘KING CHAY’. INSTALACIÓN, PINTURA y FOTOGRAFÍA.

Atado por tres artes

Una muestra representativa del artista será inaugurada mañana en la galería de arte La Casona a las 7:00 p.m.

El artista estará presente para que los asistentes puedan conocer de su propia voz en qué consiste su trabajo.

913441 913441

913441

913491 913491

913491

Alfredo Yi González, mejor conocido como "King Chay", es un artista cubano completo. Se deja envolver por los colores cuando trabaja sobre lienzos, le seduce la idea de expresar lo que hay en su interior a través de complejas instalaciones y le fascina captar a través de su lente fotográfico la cruda realidad que rodea a la sociedad: "un mundo sin equidad".

A pesar de que la vida le ha hecho pasar páramo para darse a conocer en el mundo artístico, no le reprocha nada, ya que vive convencido de que: "No hay mal que por bien no venga". Cuenta King Chay que un ejemplo que le hizo reafirmar este pensamiento fue lo que vivió después de que tuvo que salir obligado de su país: Cuba. Con una mano adelante y la otra atrás, llegó a Costa Rica, donde la costumbre, idiosincrasia e, incluso, la comida y el clima eran totalmente diferentes a lo que estaba acostumbrado.

Como no tenía nada, experimentó lo que era vivir en la pobreza extrema y, aunque para muchos esto pueda parecer un hecho desastroso, para él fue una oportunidad valiosa para conocer un mundo que es desconocido por muchas personas.

Esta vivencia fue la que hizo que descifrara el camino por el que quería orientar su trabajo: "retar a la gente a ver lo que por lo general prefiere ignorar".

Con esta idea se valió del título de contabilidad y finanzas que recibió en la Universidad de La Habana, para conseguir un trabajo y salir del hoyo en el que estaba. Ya con unos "realitos" en el bolsillo, empezó a visitar galerías de arte costarricenses para presentar su trabajo y conocer personas importantes en este mundo.

Ahora, una muestra del trabajo de King Chay, que ya se ha dado a conocer en varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y España, llega a Panamá para ser exhibida con el título La Caja mañana viernes desde las 7:00 p.m., en la galería de arte La Casona del Casco Antiguo.

"Esta es mi mejor forma de decir que la vida te paga bien en el algún momento; por eso, a Cuba la sigo viendo como la tierra del ron, las mulatas y la fiesta, en donde todo forma parte de una gran obra teatral".

(Vea ‘The fabric art’)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...