Atenas exhibe los tesoros de arte devueltos

8:33 a.m. - ATENAS, Grecia (DPA). -Los presidentes de Grecia e Italia, Karolos Papoulias y Giorgio Napolitano, inauguraron hoy en Atenas la exposición "Nostos" (regreso a casa), con tesoros de arte que han sido devueltos.

En el nuevo edifico (todavía inacabado) que acoge el museo de la Acrópolis se pueden ver numerosas obras que museos de todo el mundo han devuelto a Grecia e Italia. Entre ellos destaca un fragmento del friso del Partenón, uno de los monumentos más importantes que todavía se conserva de la Antigua Grecia.

El museo de la sureña ciudad italiana de Palermo lo devolvió recientemente. "Espero que esta devolución constituya un paso más para curar las heridas que hayan ocasionado la usurpación de estos fragmentos del friso", dijo el presidente griego Papoulis a la televisión tras la inauguración.

Con la presencia de los jefes de Estado de ambos países en la inauguración, Atenas y Roma, según apuntan los medios locales, están haciendo un llamamiento a la devolución de otras obras de arte que siguen fuera del país.

A Reino Unido se le reclaman los fragamentos que faltan del friso del Partenón. En el museo Británico de Londres se encuentran 56 de las 96 placas que componen el friso. El Ministerio de Cultura informó del anuncio del Vaticano de que devolverá dos pequeños fragmentos del friso.

Las autoridades griegas tienen previsto inaugurar el próximo mes de abril el museo de la Acrópolis, una razón más para que los británicos devuelvan el frisos que atesoran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...