Atención y confort en hoteles

El crecimiento en la demanda de hoteles y habitaciones en Panamá es cada vez mayor, sin embargo, hace falta mejorar el servicio que se ofrece.

Temas:

atención. El personal que labora en un hotel debe ser amable y educado. MCT Direct atención. El personal que labora en un hotel debe ser amable y educado. MCT Direct
atención. El personal que labora en un hotel debe ser amable y educado. MCT Direct

Panamá siempre ha sido una ruta de gran tránsito de personas; es casi una parada obligada a la hora de los negocios o el turismo.

Por ello, analistas del sector hotelero aseguran que en Panamá hay una demanda que supera la oferta en cuanto a la capacidad de los hoteles, sobre todo en la ciudad capital.

Sin embargo, se espera que para los próximos dos años existan alrededor de 7 mil habitaciones más a disposición de turistas locales y extranjeros, asegura Sara Pardo, presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).

Por su parte, José Thomas, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá, añade que para el próximo año tendrán alrededor de 2 mil habitaciones más.

Pero Thomas tiene una duda que le preocupa: “no sabemos de dónde va a salir todo el personal que se necesita para cubrir esto”.

Probablemente ese sea uno de los principales problemas de las deficiencias en el servicio, sobre todo en los hoteles pequeños, hostales y posadas.

“Cuando se entrena al personal y éste gana experiencia, tiene mas probabilidades de conseguir trabajo en hoteles más grandes, así que nos convertimos en entrenadores”, indica Thomas.

Esto lleva a una rotación de personal que más tarde se traduce en comenzar desde el punto de partida.

Personal nuevo al que hay que volver a entrenar, entonces la calidad de la atención no siempre es profesional, concluye Thomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...