NASA. CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN ISS EN EL ESPACIO.

Atlantis se prepara

Una de las misiones más complicadas en la historia de los transbordadores despegará el 27 de agosto.

TRIPULACIÓN. Los miembros de la misión STS-115 en Cabo Cañaveral. Al fondo, el transbordador. TRIPULACIÓN. Los miembros de la misión STS-115 en Cabo Cañaveral. Al fondo, el transbordador.
TRIPULACIÓN. Los miembros de la misión STS-115 en Cabo Cañaveral. Al fondo, el transbordador.

Las autoridades de la NASA declararon que el transbordador Atlantis está listo para partir hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) e iniciar la etapa más delicada y difícil en la construcción del complejo.

En una conferencia de prensa en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), se confirmó que la fecha de lanzamiento será el próximo día 27 "si el tiempo lo permite".

La decisión fue tomada tras una revisión de los sistemas y procesos de la misión de 11 días y constituyó la vía libre para la cuenta regresiva del lanzamiento del "Atlantis", que llegará tres días después a la ISS con seis tripulantes.

Wayne Hale, responsable del programa del transbordador, indicó que la mayor parte de los problemas que afectaron otros vuelos se han resuelto.

La construcción del complejo que orbita la Tierra a una altura de unos 400 kilómetros quedó suspendida hace más de tres años tras la desintegración del "Columbia" el 1 de febrero del 2003, cuando regresaba al cabo de una misión científica. En el accidente perecieron sus siete ocupantes.

La misión del Atlantis es considerada vital para la ISS, de ella depende la suerte final del complejo cuya construcción debió haber sido terminada hace dos años. La tarea es igual a armar en pleno movimiento un vehículo que se desplaza en el espacio a más de ocho kilómetros por segundo.

En estos momentos la estación está casi en la mitad de su proceso de ensamblado, y las próximas cuatro misiones de los transbordadores le llevarán, además de equipos y vituallas, nuevos segmentos del eje central que añadirán 40 toneladas a su masa.

"Esta es la misión más complicada en la historia de los transbordadores espaciales, pero habrá otras más difíciles", concedió Hale.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto conjunto en el que también participan la Agencia Espacial Europea, Rusia, Canadá y Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...