OLIMPIADAS ESPECIALES.

Atletas se preparan

Se requieren entrenadores voluntarios para dictar clases a los deportistas en las diferentes disciplinas.

VIGILANCIA. Reciben una evaluación médica. VIGILANCIA. Reciben una evaluación médica.
VIGILANCIA. Reciben una evaluación médica.

Luego de unas vacaciones, este sábado arranca el ciclo deportivo 2008 de Olimpiadas Especiales, cuando los atletas y nuevos aspirantes del programa comenzarán sus entrenamientos sabatinos en el ámbito nacional.

Para este año hay varias competencias que exigen de muchísima preparación física, por lo que Sandra Sánchez, directora de relaciones públicas de Olimpiadas Especiales, informa que los interesados deberán presentarse en las instalaciones deportivas de Clayton mañana 19 de enero, entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m.

Allí se dictarán diversas disciplinas como atletismo, baloncesto, tenis de campo y boliche. Las clases de natación se ofrecerán en la piscina de la Ciudad del Saber en Clayton, y las de bolos en la Bolera de El Dorado.

Requisitos

Los atletas de Olimpiadas Especiales Panamá son hombres, mujeres, niños y niñas con discapacidad intelectual, que entrenan, compiten y aprenden a ganar y a perder.

Para participar como atletas se debe tener un diagnóstico de discapacidad intelectual y un mínimo de ocho años de edad.

Los niños entre los cinco y los siete años con discapacidad intelectual pueden entrenar, mas no competir. Esta participación no tiene costo alguno.

La programación anual deportiva de este año incluye los Juegos Panamericanos de Tenis (agosto), Juegos Regionales (noviembre) y Juegos Nacionales en Panamá (julio).

Las personas que estén interesadas en apoyar a los atletas en los entrenamientos se pueden comunicar a los teléfonos: 221-8806 y 221-5314, o dirigirse a las oficinas de Olimpiadas Especiales ubicadas en Vía Cincuentenario (en dirección a Chanis), Súper Centro Satélite, Local No. 9 (detrás del McDonald’s de Río Abajo).

Los aspirantes o atletas de otras provincias pueden llamar a la sede de ciudad de Panamá para ser referidos a las dependencias de Olimpiadas Especiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...