FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

EMBARAZO.

Atún y bacalao, peligrosos

Suprimir ambos pescados pueden contribuir a la eliminación del veneno metimercurio.

El bacalao y el atún solían ser recomendados por su alto contenido de calcio y fósforo, respectivamente, que intervienen en la formación del esqueleto del feto, pero las mujeres deberían evitar comerlos durante el embarazo y la lactancia, según el Instituto federal de riesgos de Alemania.

Ambos contienen el veneno metilmercurio, que puede causar daños a los fetos y a los lactantes, señaló la especialista Hildegard Przyrembel citando un estudio de la Organización amigos de la tierra, que encontró más de 300 sustancias químicas en la leche materna.

La investigación halló que muchas sustancias químicas ingresan en el cuerpo humano a través de la ingesta de grasas animales. Sin embargo, dejar de comer carne durante el embarazo no disminuye el riesgo de transmitirlas al feto.

Muchas sustancias químicas permanecen depositadas en el cuerpo durante años y pueden pasar al niño por nacer aun cuando la madre ha sido vegetariana durante un largo tiempo antes del embarazo. Pero como el metilmercurio no es una sustancia durable, por lo que suprimir el atún y el bacalao del menú puede tener efectos positivos durante la época de gestación. Sin embargo, ninguna organización recomienda dejar de alimentar a los bebés con leche materna.

"Todavía creemos que la leche de pecho es la mejor forma de nutrición para un bebé, a pesar de la contaminación con químicos", dijo Przyrembel.

Las investigaciones de largoplazo no han encontrado riesgos para la salud de los bebés que puedan atribuirse a la presencia de sustancias químicas en la leche materna.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Presidente de Corte Suprema peruana renuncia en medio de escándalo

Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano.
Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Tomado de La República

El presidente de la Corte Suprema de Perú, Duberlí Rodríguez, presentó este jueves 19 de julio su “renuncia irrevocable” al ...

La prueba se pone más difícil Colombianos Urán y Gaviria abandonan el Tour de Francia

Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general.
Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. AFP

Todavía golpeado y magullado tras una caída en el pavé (tramo por adoquines), el ciclista colombiano Rigoberto Urán se retiró ...

Grandes Ligas Dodgers adquieren a Manny Machado en cambio con Orioles

Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas.
Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. AFP

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la puja por Manny Machado al obtener al codiciado torpedero de los Orioles de Baltimore en ...