Atún, frutas y vegetales

ATÚN. La carne del atún ha de ser compacta y de color rojo, algo que hay que tener en cuenta antes de comprar una buena pieza. A la hora de cocinar el atún se ha de hacer durante poco tiempo, porque si se cocina en exceso se reseca. El atún puede elaborarse a la plancha o al horno, y junto con diversas acompañamientos o salsas. El atún en rodajas o en lomos es muy sabroso si se cocina a la parrilla o a la plancha. Si se desmenuza su carne es un ingrediente excepcional para elaborar hamburguesas, albóndigas, rellenar huevos, pimientos, lasaña o canelones. Para elaborar estos platos también se puede recurrir a las latas de atún, la manera más recurrida de comer atún combinado con ensaladas, pasta o como presentamos en esta edición una receta de brazo gitano de atún.

FRUTAS. A la hora de comprar frutas cítricas como naranjas, toronjas, limones, kiwi, naranjilla, etc., seleccione las de piel fina, poros pequeños y de peso, de esta manera obtendrá mayor rendimiento. Recuerde que es recomendable elegir las del patio, o sea las nuestras, ya que son más frescas y económicas. Es importante que no estén demasiado verdes o maduras. Lo ideal es comer las frutas maduras y en su estado natural, ya que al cocinarlas pierden parte de su valor nutritivo. Cuando las prepare, tome en cuenta que cuanto más frescas es mejor. Si va a preparar jugos y ensaladas de frutas, hágalo pocos minutos antes de que sean consumidos. Una vez que los haya preparado, mantenga todo tapado y a la hora de ser manipulados lo mejor es utilizar utensilios (coladores, cucharas) inoxidables o de plástico. Lave las frutas con mucho cuidado si las va a comer enteras, porque pueden ser foco de transmisión de enfermedades.

VEGETALES. Para presentar tus ensaladas muy frescas y sabrosas, cúbralas con un trapo húmedo hasta el momento de servir. A la hora de cocinar las papas, debe hacerlo con su cáscara, con poca agua y el tiempo necesario. Los vegetales verdes cocínelos poniendo agua con sal al fuego. Cuando rompa el hervor se echa el vegetal, se baja la temperatura y cocine destapado, para evitar su decoloración por la pérdida de su pigmento, la clorofila, y sólo durante el tiempo necesario. Exija vegetales frescos. Seleccione vegetales firmes y de colores brillantes, que indican su frescura..

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...