Audrey Hepburn, princesa del cine

La recordada actriz de ‘Vacaciones en Roma’ y ‘Sabrina’ tuvo una infancia difícil, aunque después Hollywood le daría fama.

Temas:

PELÍCULA. La intérprete Audrey Hepburn en una escena de ‘Desayuno en Tiffany’s’. REUTERS PELÍCULA. La intérprete Audrey Hepburn en una escena de ‘Desayuno en Tiffany’s’. REUTERS
PELÍCULA. La intérprete Audrey Hepburn en una escena de ‘Desayuno en Tiffany’s’. REUTERS

No se sabe si fue por su elegancia y rostro angelical, por su frescura en la pantalla o por su sangre aristocrática, lo cierto es que Audrey Hepburn, luego de una infancia pobre de afecto en la que el hambre también estuvo presente, como en un cuento de hadas, se convirtió en una princesa de Hollywood.

Tenía talento, gracia y encanto personal. “Audrey es un ícono, está por encima de las modas. Su imagen es tan moderna y fresca como en los años 1960”, dice el escritor Juan Tejero, autor de Audrey Hepburn, una princesa en la corte de Hollywood (T&B Editores).

Aunque su vida sentimental ha sido objeto de muchas biografías no autorizadas, este libro presta más atención a los entresijos profesionales y a su infancia.

“Vivió una niñez difícil, pero tras su éxito disfrutó de una vida discreta, ajena a los escándalos y episodios morbosos”, explica Tejero.

Nacida en el seno de una familia aristocrática en Bélgica, a Hepburn nunca le gustó hablar de su infancia, un período que siempre fue tabú. “El abandono de su padre fue el mayor trauma de su vida”, asegura Tejero.

Fue víctima de la distante personalidad de su madre. “Era fabulosa, tenía mucho amor, pero era incapaz de expresarlo. Buscaba unas caricias que a veces las encontraba en institutrices”, dijo en una ocasión Hepburn.

El hambre y la desnutrición estuvieron presentes en su niñez. Encima, al final de la II Guerra Mundial se daban redadas por la fuerza de mujeres para trabajar como empleadas domésticas. En una de ellas, Audrey se vio atrapada; pero, ante el descuido de un soldado, huyó.

Luego vendría el cine a darle su puesto en películas como Guerra y Paz y Desayuno en Tiffany’s.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...