UNIVERSIDADES CHINAS. TELÉFONOS CELULARES.

Aulas contra copiones

De los 9.5 millones de estudiantes que presentarán exámenes, solo 2.6 millones ingresarán a la universidad.

POLICÍA. El año pasado mil 700 estudiantes fueron sancionados por copiar. POLICÍA. El año pasado mil 700 estudiantes fueron sancionados por copiar.
POLICÍA. El año pasado mil 700 estudiantes fueron sancionados por copiar.

Algunas universidades chinas recurrirán a la medida de bloquear las señales de los teléfonos móviles en las salas de exámenes en un intento por impedir que los estudiantes copien, dijo la agencia de noticias Xinhua, advirtiendo de que esta acción puede no ser buena para la salud de los jóvenes.

Unos 9.5 millones de estudiantes deberán presentar exámenes la semana que viene para entrar en la universidad, pero sólo hay plazas para 2.6 millones, dijo Xinhua, lo que subraya la naturaleza competitiva de la educación en China.

El año pasado, aproximadamente mil 700 estudiantes de todo el país fueron sancionados por copiar.

"Varios departamentos policiales investigaron el año pasado casi 30 casos sobre más de 30 sospechosos que fueron descubiertos usando equipos de telecomunicaciones ocultos para copiar en los exámenes", dijo Xinhua.

"Las universidades de las provincias de Shandong, Heilongjiang y Liaoning comenzaron a blindar las señales de teléfonos móviles en las salas de exámenes el año pasado, y otros centros están pensando hacer lo mismo este año, incluso aunque los expertos dicen que los aparatos para lograrlo podrían tener efectos secundarios dañinos", añadió.

A todos los estudiantes se les pedirá que firmen un documento en el que prometan no copiar y el gobierno recopilará en una base de datos "registros de credibilidad".

"La policía china también estará en guardia para asegurar que todo funciona correctamente durante los exámenes", añadió Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...