Aumenta el consumo de cigarrillos en EU

Temas:

El consumo de cigarrillos es la principal causa de muerte. Photos To Go El consumo de cigarrillos es la principal causa de muerte. Photos To Go
El consumo de cigarrillos es la principal causa de muerte. Photos To Go

El consumo de cigarrillos aumentó ligeramente por primera vez en casi 15 años, destrozando las esperanzas de las autoridades de salud de que la tasa de fumadores en Estados Unidos (EU) se hubiera ubicado permanentemente debajo del 20%.

Un poco menos del 21% de los adultos estadounidenses dijo fumar, de acuerdo con una encuesta nacional efectuada en 2008 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Es un ligero incremento en comparación con el año anterior, cuando solo el 19.8% aseguró ser fumador. Es también el primer aumento en adultos fumadores desde 1994, señalaron los expertos.

El incremento fue tan pequeño que podría ser solo un detalle minúsculo, por lo que las autoridades de salud dijeron que la preponderancia del cigarro permaneció sin cambios, en lugar de aumentar.

“Nos hemos topado con un muro en la reducción del número de adultos que fuman”, dijo Vince Willmore, portavoz de la Campaña por Niños Libres de Tabaco, una organización activista con sede en Washington, D.C.

Además, hay una percepción de que el fumar es un peligro a la salud pública que está desapareciendo. Alimentan esa percepción la existencia de leyes que prohíben fumar en interiores, los impuestos a los cigarrillos y la reciente decisión del Congreso de permitir que la Administración de Alimentos y Medicinas regule el tabaco, explica Willmore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...