CIFRAS ALARMANTES. el FUTURO ESTARÁ EN ADULTOS TRAUMATIZADOS.

Aumenta el maltrato infantil

En 2004 hubo 13 mil 685 casos de maltrato físico. Hasta septiembre de 2005 se reportaron 16 mil 99 casos.

Secuelas. El maltrato deja más que marcas en el cuerpo. Secuelas. El maltrato deja más que marcas en el cuerpo.
Secuelas. El maltrato deja más que marcas en el cuerpo.

BOGOTÁ, Colombia/EFELos casos de maltrato físico y abuso sexual infantil aumentaron en 2005 y encabezan la lista de denuncias recibidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), denunció la directora de esa entidad estatal, Beatriz Londoño.

El ICBF recibió 13 mil 685 denuncias de maltrato físico en 2004, mientras que hasta septiembre de este año se reportaron 16 mil 99 casos, es decir, un aumento del 17%.

"El maltrato infantil físico no solo deja huellas en el cuerpo sino cicatrices en el alma que no se borran", dijo Londoño.

En cuanto al abuso sexual, en 2004 hubo 2 mil 182 casos, mientras que a septiembre de 2005 había 2 mil 528 denuncias, un aumento del 15%.

Londoño destacó que el maltrato psicológico también es denunciado en un alto porcentaje, y que otra forma de maltrato infantil es el abandono.

La directora del ICBF, quien presentó las cifras en rueda de prensa, señaló que el maltrato infantil que ha sido reportado con mayor frecuencia en el último año "es el denominado por negligencia".

Citó como ejemplos de ese maltrato no dar de comer al menor, no compartir tiempo con él, no ofrecerle una vivienda y un buen estado de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...