HOSPITAL DEL NIÑO.

Aumentan casos de resfriados en niños

De 100 infantes que asisten a la consulta externa, alrededor de 50 van por problemas respiratorios.

Un resfriado mal cuidado puede ser peligroso. Un resfriado mal cuidado puede ser peligroso.
Un resfriado mal cuidado puede ser peligroso.

La cantidad de casos respiratorios en niños ha aumentado en lo que va del mes y es que los cambios de temperatura y la presencia de cuadros virales inciden en los resfriados.

Si un infante muestra fiebre alta, vómitos y dolor de cabeza los padres tienen que tomar las medidas adecuadas. Igualmente si presenta síntomas de fiebre, dolor muscular, de cabeza, inflamación de garganta, tos seca y diarrea.

Mario Rodríguez, jefe médico de consulta externa del Hospital del Niño, manifiesta que la ola de calor fuerte con cambios bruscos de temperatura incide en que los niños se enfermen fácilmente, sobre todo si están en lugares con mucha gente como son las guarderías y escuelas.

Rodríguez explica que en el caso de resfriados en bebés, los padres deben tener mucho cuidado ya que pueden presentar obstrucción nasal por secreciones. Con estos pequeños hay que estar más pendientes pues aunque tienen dolor no saben cómo manifestar lo mal que se sienten.

Rodríguez comenta que si no se cuida a los niños de estos resfriados, en el futuro pueden presentar complicaciones, es decir, pueden sufrir de otitis (infección de los oídos), asma, sinusitis, bronconeumonía y neuomonías.

De 100 infantes que asisten diariamente a consulta externa aproximadamente unos 50 son por casos de resfriados.

El médico recomendó a los padres de familia suministrarle a sus hijos los medicamentos a tiempo de tal forma que no corran el riesgo de complicarse. También exhortó a los padres a no exponer a sus hijos en lugares con aglomeraciones (almacenes y supermercados), en donde hay mucha gente enferma, porque los niños son muy vulnerables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...