DIABETES.

Aumentan los riesgos

Nacer bajo peso es otra causa. Nacer bajo peso es otra causa.
Nacer bajo peso es otra causa.

El bajo peso al nacer es un factor más en el desarrollo de diabetes y de altos niveles de glucosa en la sangre, según un estudio presentado por médicos de Estados Unidos ante la reunión anual de la Asociación de la Diabetes.

Ese problema del nacimiento se agrega a la obesidad, la inactividad física, la edad y la herencia genética, manifestaron los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

Demostraron la importancia del peso en el nacimiento en una investigación que realizaron con ratas de laboratorio en el curso de los últimos años.

"Queríamos ver si el control de la dieta y la detención del aumento de peso podían impedir el desarrollo de intolerancia a la glucosa. Además, ayuda a las personas que tengan antecedentes de bajo peso o padezcan enfermedades peligrosas como la diabetes", indicó Mary Elizabeth Patti, de la sección de Investigaciones Celulares y de Fisiología Molecular de Harvard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...