JÓVENES I COLEGIOS

Aumentan los suicidios

El aumento de suicidios en Albania preocupa a las autoridades , especialmente ante el aumento de estos casos entre jóvenes y menores de edad.

Según datos del Instituto de Estadísticas (INSTAT), 200 ciudadanos albaneses se suicidaron el año pasado, casi el doble que en 2002 en que la cifra fue de 121. En lo que va de año el ritmo de los suicidios no ha bajado y solo en febrero acabaron con su vida 10 personas, de las que cinco eran menores de edad y cuatro menores de 35 años.

Una reciente encuesta, realizada por el Instituto de la Salud Pública (ISHP) con 4 mil 500 estudiantes de escuelas medias de todo el país, reveló que una tercera parte de la juventud albanesa se siente a menudo deprimida y sin esperanzas de futuro.

El 8% de los entrevistados confirmó que había pensado en el suicidio por lo menos una vez en su vida, según dicho sondeo, que reveló también que este fenómeno afecta más a las mujeres y a la población urbana.

El Centro para la Protección de los Derechos de los Niños expresó su preocupación, y pidió que se ponga fin a los castigos físicos y psicológicos de los pequeños en las escuelas, las familias y la sociedad. Lediona Asabella, socióloga que trabaja en una de las escuelas públicas de Tirana, dijo a EFE que los niños sufren la violencia tanto en los colegios como en sus hogares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...