Aurelio Gabaldón recuerda su deuda con Alfredo Kraus

10:50 a.m. - MIAMI, EU. (EFE). -El tenor español Aurelio Gabaldón reconoció hoy en Miami su deuda impagable con Alfredo Kraus (1927-1999), quien le descubrió como solista y le animó a dedicarse en cuerpo y alma a la ópera.

"Fue (Kraus) el mejor cantante y el mejor maestro, el que me dijo que yo valía", resaltó Gabaldón, de 31 años, quien representa hoy y el sábado el papel de tenor principal en la obra I puritani, de Vicenzo Bellini, con la compañía Miami Lyric Opera.

El tenor asturiano explicó la enorme dificultad que entraña la ejecución de esta pieza, en la que el cantante debe atacar el famoso "re" sobreagudo.

"Es una obra de una gran responsabilidad, es la esencia del bel canto, un gran reto", acotó.

Gabaldón explicó que no siempre sintió la pasión por la ópera que siente tras el "espaldarazo" recibido por Kraus en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...