Aurelio Gabaldón recuerda su deuda con Alfredo Kraus

10:50 a.m. - MIAMI, EU. (EFE). -El tenor español Aurelio Gabaldón reconoció hoy en Miami su deuda impagable con Alfredo Kraus (1927-1999), quien le descubrió como solista y le animó a dedicarse en cuerpo y alma a la ópera.

"Fue (Kraus) el mejor cantante y el mejor maestro, el que me dijo que yo valía", resaltó Gabaldón, de 31 años, quien representa hoy y el sábado el papel de tenor principal en la obra I puritani, de Vicenzo Bellini, con la compañía Miami Lyric Opera.

El tenor asturiano explicó la enorme dificultad que entraña la ejecución de esta pieza, en la que el cantante debe atacar el famoso "re" sobreagudo.

"Es una obra de una gran responsabilidad, es la esencia del bel canto, un gran reto", acotó.

Gabaldón explicó que no siempre sintió la pasión por la ópera que siente tras el "espaldarazo" recibido por Kraus en 1997.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Fuerzas del gobierno nicaragüense atacan a estudiantes en universidad

De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión.
De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. AFP

Fuerzas policiales y paramilitares atacan este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional de ...

Goleada de los Diablos Rojos Lukaku y Hazard ponen a Bélgica a un paso de los octavos de final

Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria.
Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. AP

Bélgica se aproximó a los octavos de final con su goleada 5-2 sobre un Túnez que quedó casi condenado, este sábado en Moscú, ...