Austria conmemora la muerte de Haydn

7:07 a.m. - VIENA, Austria. (EFE). -Con un amplio y rico abanico de más de mil 500 conciertos, exposiciones y otros actos, Austria abre mañana el jubileo por el segundo centenario de la muerte del compositor Franz Joseph Haydn (1732-1809), "padre de la Sinfonía" y de la "Escuela Clásica de Viena".

Nacido en Franz Rohrau an der Leitha, Baja Austria, Haydn inició su brillante carrera musical como niño cantor del coro de la Catedral de San Esteban en Viena y luego trabajó más de 30 años en el Palacio Esterházy en Eisenstadt, junto a la frontera con Hungría, como director de orquesta de esa familia húngara de príncipes.

Fue también un asiduo huésped de la residencia Esterházy en Sopron (Ödenburg, Hungría) antes de cosechar sus mayores éxitos en varios viajes a Londres y pasar sus últimos 19 años de vida como destacado maestro en Viena.

En esos lugares, donde el maestro desarrolló la mayor parte de su vida, se ofrece durante todo el año un intenso programa de conciertos, óperas, exposiciones y ofertas turísticas especiales inspirados en el extraordinario legado del artista, con más de mil 200 obras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIONES Cámara de Comercio llama a salvaguardar la competitividad del país

Vista de la ciudad de Panamá. Vista de la ciudad de Panamá.
Vista de la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"La seguridad jurídica es un componente significativo de la competitividad de un país, y determinante en la captación de ...

SENTENCIA MIXTA Condenan a 57 personas por pandillerismo

Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes. Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes.
Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes. CORTESÍA/Ministerio Público

A través de la sentencia mixta No. 32, el juez séptimo de circuito de lo penal condenó a 53 personas a siete años y 72 días de ...