Auto usado, casi como nuevo

Así como el cuerpo humano, cada pieza del carro debe mantenerse en buen estado para su funcionamiento correcto.

Temas:

Periódicamente debe revisar su carro. Photos To Go Periódicamente debe revisar su carro. Photos To Go
Periódicamente debe revisar su carro. Photos To Go

Del buen mantenimiento de su carro dependerá la larga duración de la máquina de este. Y, según los especialistas, para tener su vehículo casi como nuevo debe llevarlo al taller cada tres meses. Motores, filtros, mangueras... Son varios los elementos que debe revisar.

Según Evelio Del Cid, gerente de Cidel Motor, durante los dos primeros años de vida del auto los filtros serán “los pulmones del motor”. Por ello, explica que además de reemplazar los filtros y sus contenidos, se les debe agregar aditivos para que los filtros se mantengan en un buen estado.

El 90% de la vida del carro dependerá del buen funcionamiento de lubricación de este, asegura Ricardo Ibarra, jefe de taller Euro Motors.

Agrega que si al año no se le ha dado el mantenimiento al motor “uno puede robarle el 50% y 60% de la vida del motor”. “El aceite del motor tiene un tiempo de vida”, y sino se cuida se formará una capa de lodo sobre el motor que puede tapar los lubricación, indica.

Por otro lado, ambos coinciden que la revisión de los frenos depende del rodaje del carro, aunque Ibarra señala que en un carro automático estos tienden a gastarse más.

Así mismo, las mangueras de agua —encargadas de mantener refrigerado el motor del auto— no deben de esperar su revisión pasados los dos años de su funcionamiento, aconseja. De igual forma, Ibarra dice que el coolan, sustancia que posee aditivos de anticorrosión y que disminuye la temperatura del motor, debe cambiarse una vez al año.

También comenta que es crucial la revisión del aceite y el agua del auto, pues de ello depende el esfuerzo del carro que, con el tiempo uso, pierde componentes, igual que la sangre de uno.

Por su parte, Del Cid apunta que el aire acondicionado no debe ser excluido de revisión, pues su descuido “trae como consecuencia que el motor se recaliente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...