Auto usado, casi como nuevo

Así como el cuerpo humano, cada pieza del carro debe mantenerse en buen estado para su funcionamiento correcto.

Temas:

Periódicamente debe revisar su carro. Photos To Go Periódicamente debe revisar su carro. Photos To Go
Periódicamente debe revisar su carro. Photos To Go

Del buen mantenimiento de su carro dependerá la larga duración de la máquina de este. Y, según los especialistas, para tener su vehículo casi como nuevo debe llevarlo al taller cada tres meses. Motores, filtros, mangueras... Son varios los elementos que debe revisar.

Según Evelio Del Cid, gerente de Cidel Motor, durante los dos primeros años de vida del auto los filtros serán “los pulmones del motor”. Por ello, explica que además de reemplazar los filtros y sus contenidos, se les debe agregar aditivos para que los filtros se mantengan en un buen estado.

El 90% de la vida del carro dependerá del buen funcionamiento de lubricación de este, asegura Ricardo Ibarra, jefe de taller Euro Motors.

Agrega que si al año no se le ha dado el mantenimiento al motor “uno puede robarle el 50% y 60% de la vida del motor”. “El aceite del motor tiene un tiempo de vida”, y sino se cuida se formará una capa de lodo sobre el motor que puede tapar los lubricación, indica.

Por otro lado, ambos coinciden que la revisión de los frenos depende del rodaje del carro, aunque Ibarra señala que en un carro automático estos tienden a gastarse más.

Así mismo, las mangueras de agua —encargadas de mantener refrigerado el motor del auto— no deben de esperar su revisión pasados los dos años de su funcionamiento, aconseja. De igual forma, Ibarra dice que el coolan, sustancia que posee aditivos de anticorrosión y que disminuye la temperatura del motor, debe cambiarse una vez al año.

También comenta que es crucial la revisión del aceite y el agua del auto, pues de ello depende el esfuerzo del carro que, con el tiempo uso, pierde componentes, igual que la sangre de uno.

Por su parte, Del Cid apunta que el aire acondicionado no debe ser excluido de revisión, pues su descuido “trae como consecuencia que el motor se recaliente”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...