Auto usado, casi como nuevo

Así como el cuerpo humano, cada pieza del carro debe mantenerse en buen estado para su funcionamiento correcto.

Temas:

Periódicamente debe revisar su carro. Photos To Go Periódicamente debe revisar su carro. Photos To Go
Periódicamente debe revisar su carro. Photos To Go

Del buen mantenimiento de su carro dependerá la larga duración de la máquina de este. Y, según los especialistas, para tener su vehículo casi como nuevo debe llevarlo al taller cada tres meses. Motores, filtros, mangueras... Son varios los elementos que debe revisar.

Según Evelio Del Cid, gerente de Cidel Motor, durante los dos primeros años de vida del auto los filtros serán “los pulmones del motor”. Por ello, explica que además de reemplazar los filtros y sus contenidos, se les debe agregar aditivos para que los filtros se mantengan en un buen estado.

El 90% de la vida del carro dependerá del buen funcionamiento de lubricación de este, asegura Ricardo Ibarra, jefe de taller Euro Motors.

Agrega que si al año no se le ha dado el mantenimiento al motor “uno puede robarle el 50% y 60% de la vida del motor”. “El aceite del motor tiene un tiempo de vida”, y sino se cuida se formará una capa de lodo sobre el motor que puede tapar los lubricación, indica.

Por otro lado, ambos coinciden que la revisión de los frenos depende del rodaje del carro, aunque Ibarra señala que en un carro automático estos tienden a gastarse más.

Así mismo, las mangueras de agua —encargadas de mantener refrigerado el motor del auto— no deben de esperar su revisión pasados los dos años de su funcionamiento, aconseja. De igual forma, Ibarra dice que el coolan, sustancia que posee aditivos de anticorrosión y que disminuye la temperatura del motor, debe cambiarse una vez al año.

También comenta que es crucial la revisión del aceite y el agua del auto, pues de ello depende el esfuerzo del carro que, con el tiempo uso, pierde componentes, igual que la sangre de uno.

Por su parte, Del Cid apunta que el aire acondicionado no debe ser excluido de revisión, pues su descuido “trae como consecuencia que el motor se recaliente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sufrido partido Hertha frena la racha ganadora de Bayern

Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha.
Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. AP

Hertha Berlin frenó la racha ganadora de Bayern Munich en 14 partidos en todas las competencias al empatar este sábado sin ...

Economía Tratan de desalojar a equipo de Trump de hotel en Panamá

Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios.
Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. AP/Archivo

Uno de los negocios familiares del presidente Donald Trump está luchando para que no desalojen a su equipo de ejecutivos del ...

FESTIVAL DE CINE Berlinale premia filme rumano con Oso de Oro; Paraguay hace historia

La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival.
La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. AP/Markus Schreiber

La película Touch me not, una exploración sobre el sexo y la intimidad dirigida por la rumana Adina Pintilie, ganó este sábado ...