INVENTOS. FIRME DESDE CUALQUIER PARTE.

Autógrafos a distancia

Consiste en dos pantallas de video interconectadas con una pluma electrónica y el libro por firmar.

REMOTO.Funciona cuando el firmante está presente. REMOTO.Funciona cuando el firmante está presente.
REMOTO.Funciona cuando el firmante está presente.

La escritora Margaret Atwood inventó una máquina que podría acabar con las pesadillas de muchos escritores: las largas giras por distintos países y continentes para promocionar sus libros firmando autógrafos.

El invento de la conocida autora canadiense permite al autor firmar ejemplares de sus obras en cualquier lugar del mundo sin tener que moverse de su casa. "Es una pluma muy larga con la punta en otra parte del planeta", dijo la autora al presentar el artefacto electrónico en la Feria del Libro de Londres, según informó el lunes el diario The Independent.

Atwood demostró las posibilidades del invento firmando a distancia su última colección de relatos, titulada The Tent. La operación transcurrió sin dificultades entre dos lugares del recinto ferial, pero se frustró por problemas técnicos cuando se intentó hacer lo mismo entre dos continentes.

La idea de un mecanismo para la firma a distancia le vino a la autora de La Mujer Comestible hace dos años, mientras promocionaba en el Reino Unido uno de sus libros.

Nacida en Ottawa en 1939, Atwood encuentra muy penoso tener que seguir haciendo ese tipo de giras a su edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...