‘REMAKES’. FUSIÓN ENTRE LO ‘RETRO’ Y LO MODERNO.

Autos nuevos, líneas viejas

Con el siglo XXI, llegaron los nuevos vehículos inspirados en modelos de hace más de 40 años.

El primero en causar furor fue el Volkswagen Beetle. Luego aparecieron, entre otros, el Mustang y el Mini Cooper.

Este modelo fue lanzado en el 2005, y ya viene su version 2006, la cual ofrece cinco posibilidades: coupe V6 standard, el coupe V6 deluxe, el coupe V6 premium, el coupe GT deluxe y el coupe GT premium. Su modelo más básico ofrece un motor V6 de 4 litros de capacidad y 202 caballos de fuerza. El modelo GT tiene un motor V8 de 4.6 litros de capacidad y una fuerza de 300 caballos de fuerza. Su valor en Panamá es de aproximadamente 40 mil dólares. Este modelo fue lanzado en el 2005, y ya viene su version 2006, la cual ofrece cinco posibilidades: coupe V6 standard, el coupe V6 deluxe, el coupe V6 premium, el coupe GT deluxe y el coupe GT premium. Su modelo más básico ofrece un motor V6 de 4 litros de capacidad y 202 caballos de fuerza. El modelo GT tiene un motor V8 de 4.6 litros de capacidad y una fuerza de 300 caballos de fuerza. Su valor en Panamá es de aproximadamente 40 mil dólares.
Este modelo fue lanzado en el 2005, y ya viene su version 2006, la cual ofrece cinco posibilidades: coupe V6 standard, el coupe V6 deluxe, el coupe V6 premium, el coupe GT deluxe y el coupe GT premium. Su modelo más básico ofrece un motor V6 de 4 litros de capacidad y 202 caballos de fuerza. El modelo GT tiene un motor V8 de 4.6 litros de capacidad y una fuerza de 300 caballos de fuerza. Su valor en Panamá es de aproximadamente 40 mil dólares.

Qué tienen en común el Volkswagen Beetle, el Ford Mustang y el Mini Cooper? Simple: revolucionaron la industria automotriz en sus respectivas épocas, representan el orgullo sobre ruedas de sus países de origen, han sido portagonistas de películas en Hollywood y, aunque nacieron hace décadas, el público aún los adora.

Si bien es cierto, los modelos originales de estos tres vehículos son apreciados por coleccionistas y los fanáticos de los autos clásicos de todo el mundo, son sus nuevas versiones las que han acaparado las miradas en los últimos años.

Y es que, con la aparición del nuevo Beetle en el Auto Show de Detroit en enero de 1998, se inició un boom por diseñar autos contemporáneos, bajo conceptos "retro".

El Beetle original, diseñado por Ferdinand Porsche siguiendo órdenes de Adolfo Hitler, fue lanzado al mercado alemán como "un auto para el pueblo" en 1938.

Este modelo, estrella de la película Herbie , no sufrió cambios significativos en su apariencia durante sus más de 65 años de vida.

La era de los Beetle originales terminó en Puebla, México, el 30 de julio de 2003.

Vea Clásicos y a la moda

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...