ÁREAS APARTADAS.

Auxiliares piden ayuda

Mejores condiciones de trabajo, en especial en las áreas comarcales y de Bocas del Toro, solicita Tomás Escudero, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería.

Al comenzar hoy, lunes, las actividades de la Semana del Técnico de Enfermería, es necesario evaluar el estatus laboral de esos profesionales, quienes tienen más de seis años como funcionarios de contrato y aún no logran su permanencia y apenas ganan 405 dólares, dice Escudero.

Estima que el técnico de enfermería está facultado para ejercer todas las funciones de acuerdo con la norma que reglamenta la carrera de enfermería en Panamá.

Desde el 16 hasta el 22 de junio este gremio, que aglutina a 4 mil 576 profesionales, dispersos entre el Ministerio de Salud y clínicas privadas, realizará diversas actividades.

Este miércoles estarán de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en la plaza de la Lotería Nacional de Beneficencia, ofreciendo los servicios gratuitos de toma de presión arterial. El sábado 21, a las 7:00 a.m., entregarán canastillas en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social y en el Hospital Santo Tomás.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...

IDAAN Se extiende paro decretado por contratistas de carros cisternas

Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones.
Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 13 contratistas, propietarios de carros cisternas que prestan el servicio de agua potable a comunidades que no ...

PÉRDIDAS POR MÁS DE $200 MIL Cambio climático golpea a agricultores de la costa de Azuero

Productores afectados en Los Santos. Productores afectados en Los Santos.
Productores afectados en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El cambio climático afectó más de 100 hectáreas de sandía en la región del Pacífico de Azuero.Esto ocasionó que se utilizaran ...