TECNOLOGÍA. El centro de computo vale 30 mil dólares.

Avance en Darién

Cualquier estudiante de la provincia que tengan interés en la flora y la fauna podrá usar estas herramientas.

ESTUDIANTES. Salón de computo dentro del instituto. ESTUDIANTES. Salón de computo dentro del instituto.
ESTUDIANTES. Salón de computo dentro del instituto.

Después de tanto esperar y pedirlo a gritos, la juventud darienita contará con un centro de computo habilitado con programas educativos sobre protección ambiental y agroforestal.

A través del programa Unlimited Potential, de Microsoft y de la Fundación Tierra Nueva, se creó un laboratorio dentro del Instituto Forestal Agropecuario ubicado entre las comunidades de Canglón y Santa Librada en la provincia de Darién, a un costo de 30 mil dólares.

Los programas que serán transmitidos por facilitadores permitirán que los estudiantes del Darién adquieran conocimientos básicos sobre como evaluar la capacidad del suelo con fines productivos y la calidad de los productos obtenidos de la tierra.

También podrán empaparse con temas que ayuden a preservar la biodiversidad en las selvas tropicales del país como: la explotación forestal, vigilancia y control de ilícitos ambientales, mantenimiento de maquinarias y equipos agroforestales, el manejo de viveros, la ejecución de proyectos de fauna silvestre y la prevención de incendios forestales y agrícolas.

Arrancó con las uñas

El Instituto Forestal Agropecuario de Darién, el cual fue inaugurado en marzo de este año con 54 alumnos de IV año (décimo grado), es una institución educativa, altamente práctica, basada en el concepto de "aprender haciendo", ya que todo lo que se enseña se lleva directamente a la práctica.

Aunque no se contaba con muchos recursos para habilitar el instituto, no se podía seguir ignorando la necesidad que tenían estos jóvenes de superarse y más en un área con la que están en contacto diariamente, apuntó la presidenta de la Fundación Tierra Nueva, Sara de la Guardia.

El programa de computación, al que tendrá acceso cualquier joven con interés en la preservación de la flora y fauna, se unirá a un proyecto de becas que le ofrecerá la oportunidad de salir de la pobreza, ser los gestores de su propio futuro y del desarrollo sostenible del país.

El gerente general de Microsoft Panamá, Roberto Centella, dijo que la iniciativa busca disminuir en un porcentaje la remarcada "brecha digital" que existe dentro de la sociedad panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...