Avances de la genética

Investigan en detalle el genoma humano para comprender mejor las reacciones a los diferentes fármacos.

Temas:

Compartimos el 99.9% de la composición del genoma. Op Art Compartimos el 99.9% de la composición del genoma. Op Art
Compartimos el 99.9% de la composición del genoma. Op Art

Japón y México acordaron ayer en Tokio colaborar los próximos años en su investigación sobre el genoma humano, para avanzar en la identificación de sus variaciones y lograr una práctica médica más individualizada y preventiva.

Así lo explicó a Efe el director general del Instituto Nacional de Medicina Genómica de México, Gerardo Jiménez-Sánchez, que participa en un seminario en la capital nipona junto a otros científicos.

El objetivo del encuentro fue revisar el trabajo de ambos países durante la última década en el desarrollo de la medicina genómica y compartir esas contribuciones, explicó Jiménez, presidente del Grupo de Trabajo sobre Biotecnología de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Entre los temas tratados figuraron los avances en medicina cardiovascular y oncología, la legislación y regulación de cada país.

Además, los científicos hablaron sobre los últimos análisis de población de ambos países y los llamados “biobancos”, para los que ya existe la primera guía de control, establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en octubre.

Los progresos en el conocimiento del genoma humano permiten detectar si un fármaco puede tener efectos favorables o adversos en un paciente. A pesar de que todas las personas compartimos 99.9% de la composición del genoma humano, hay mínimas diferencias debidas a nuestros ancestros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...