Avances en la lucha contra VPH

Una investigación australiana comprobó que la aplicación de vacunas para prevenir el virus del papiloma humano reduce la aparición de verrugas.

Temas:

PREVENCIÓN. Hoy existen vacunas que previenen el contagio de los subtipos 6, 11, 16 y 18 del VPH. Photos to Go PREVENCIÓN. Hoy existen vacunas que previenen el contagio de los subtipos 6, 11, 16 y 18 del VPH. Photos to Go
PREVENCIÓN. Hoy existen vacunas que previenen el contagio de los subtipos 6, 11, 16 y 18 del VPH. Photos to Go

La aplicación de las vacunas para prevenir la aparición de verrugas genitales (condilomas), causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH) a través de las relaciones sexuales, está trayendo óptimos resultados alrededor del globo.

Una investigación, realizada en Australia, comprobó que desde 2007 los casos de aparición de verrugas en ese país han disminuido en 59% en mujeres jóvenes y 28% en hombres heterosexuales, gracias a la ejecución de un programa para aplicar vacunas gratuitas en féminas de 12 a 26 años.

Recibir las tres dosis de la vacuna de Gardasil –que protege a la persona de portar los subtipos de VPH 6 y 11 (causantes del 90% de verrugas en hombres y mujeres), y 16 y 18 (factores que inciden en el desarrollo del cáncer cervicouterino en un 70% de los casos)– fue determinante para disminuir los casos en este estudio realizado por el Centro Nacional de Epidemiología e Investigación Clínica del VIH de la Universidad de Nuevo Gales del Sur.

“La reducción en la frecuencia de verrugas genitales entre las mujeres australianas jóvenes, que resulta de la amplia cobertura de la vacuna contra el VPH, podría proveer efectos de protección en los hombres heterosexuales a través de la inmunidad de grupo”, citaron investigadores de este estudio publicado en el sitio web de la revista The Lancet Infectious Diseases.

Por otro lado, los resultados no fueron tan alentadores en las mujeres mayores de 26 que recibieron la vacuna, debido a que esa población sí presentó casos de verrugas. Lo mismo sucedió con hombres que mantenían relaciones sexuales con otros varones, quienes al no recibir la vacuna, no estuvieron inmunes al VPH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...