INGLATERRA. DAN A CONOCER DERECHOS

Avanza ley para homosexuales

El Gobierno inglés inicia una campaña para divulgar la ley que avala uniones entre personas del mismo sexo.

HITO. La ley permitirá "bodas" a partir de diciembre de este año. HITO. La ley permitirá "bodas" a partir de diciembre de este año.
HITO. La ley permitirá "bodas" a partir de diciembre de este año.

El Gobierno británico empezó ayer una campaña publicitaria para dar a conocer la nueva ley de uniones homosexuales, que otorga a las parejas del mismo sexo los mismos derechos de que disfrutan los heterosexuales.

La campaña se llevará a cabo mediante folletos y la creación de una página web, y responde a la preocupación de varios ministros sobre que la ley, que entrará en vigor a finales de este año 2005, no es lo bastante conocida por el público.

A partir del 5 de diciembre, las parejas homosexuales que así lo deseen podrán notificar su intención de formalizar su relación, y las primeras "bodas" se estarán celebrando en vísperas navideñas.

Si bien la nueva ley no incluye la denominación "matrimonio homosexual", las uniones en ella reconocidas están diseñadas de forma que se parezcan lo máximo posible a un contrato matrimonial tradicional, y también se podrán disolver en forma de divorcio.

Las parejas registradas se beneficiarán de los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales, como la pensión en caso de viudez, y la exención de impuestos sobre la herencia del domicilio común.

Sin embargo, estas uniones no son una alternativa al matrimonio tradicional, y sólo se podrán registrar parejas del mismo sexo.

Algunos grupos de defensores de los derechos de los homosexuales han criticado la ley por no equiparar estas uniones a un matrimonio completo.

Mientras tanto, en Italia se pintaba un panorama muy distinto. Unas declaraciones del líder de la oposición italiana, Romano Prodi, emitidas esta semana, sobre la posibilidad de reconocer a las parejas de hecho, incluidas las homosexuales, si llega al Gobierno han suscitado una agria polémica en Italia.

El viceprimer ministro Marco Follini, que tachó a Prodi de "político zapaterista", en referencia al presidente español y la legalización en este país de los matrimonios homosexuales.

El líder de la derechista Alianza Nacional, Gianfranco Fini, opinó que "no es posible equiparar la familia natural a las parejas de hecho". Aunque agregó que "es justo eliminar discriminaciones que niegan los derechos individuales".

El diario vespertino, LOsservatore Romano, tituló: "En busca de votos rasgando la familia".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...