‘Avatar’, buen estreno

El nuevo filme de James Cameron, que demoró 12 años en desarrollarse, recuperó una cuarta parte del costo de producción.

Temas:

dato. Es la película más cara de la historia del cine. EFE dato. Es la película más cara de la historia del cine. EFE
dato. Es la película más cara de la historia del cine. EFE

La última superproducción del director canadiense James Cameron, Avatar, lideró la taquilla estadounidense en su fin de semana de estreno con 73 millones de dólares recaudados, según datos de los grandes estudios.

La película épica futurista, con nueva tecnología 3D, que llevó 12 años desarrollar, recuperó de esta forma una cuarta parte de sus costos de producción, estimados en 250 a 300 millones de dólares.

Cameron consiguió un fenomenal éxito de taquilla en 1997 con Titanic. Según expertos de Hollywood, las fuertes nevadas de los últimos días, que hizo que se cerraran varias rutas y empresas sobre todo en la costa este, pueden haber reducido la potencial cantidad de espectadores. Sin embargo, no logró batir un récord: el thriller I Am Legend (2007), protagonizado por Will Smith, sigue siendo la película más taquillera en su fin de semana de estreno en diciembre, con 77.2 millones de dólares.

En tanto, el filme de animación de Disney The Princess and the Frog cayó del primero al segundo lugar con 12.2 millones de dólares de recaudación; seguido por The Blind Side, protagonizado por Sandra Bullock, con 10 millones de dólares. Did You Hear About The Morgans?, el nuevo estreno de la semana, con Sarah Jessica Parker y Hugh Grant, ingresó 7 millones de dólares; mientras que la película de vampiros New Moon quedó quinta con 4.4 millones de dólares y unos ingresos totales de 274.6 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...