‘Avatar’ se cubre de hielo en Moscú

Temas:

El entorno de Pandora ha sido recreado en hielo. EFE El entorno de Pandora ha sido recreado en hielo. EFE
El entorno de Pandora ha sido recreado en hielo. EFE

El planeta Pandora, que el cineasta James Cameron creó para su cinta Avatar (2009), ha sido recreado en una exposición de esculturas de hielo que abrió sus puertas en los jardines del Museo de la Cosmonáutica deMoscú.

El mastodóntico Árbol de las Almas bajo el que viven los humanoides navi en el imaginario de Cameron ocupa el centro de esta muestra, que hasta el 28 de febrero reúne un centenar de figuras talladas en bloques de hielo de hasta unos cinco metros de altura.

Decorado con guirnaldas de colores que emulan el follaje, esta pieza central se acompaña de árboles naturales que, cubiertos de una gruesa capa de hielo provocada por las bajas temperaturas, se mimetizan en este universo gélido.

En medio de este ecosistema, los visitantes pueden fotografiarse junto a los avatares que encarnaron la actriz estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Zoe Saldaña, y el australiano Sam Worthington.

El entorno se ubica en un escenario diferente al de las pantallas de cine. Tratándose del Museo de la Cosmonáutica, era de esperar que los organizadores concibieran esta muestra anual más allá que a nivel de tierra.

Si se alza la cabeza, se ve cómo las medusas voladoras de Avatar iluminan el cielo rojizo que acompaña las tardes moscovitas de invierno.

Como si fueran pequeños globos aerostáticos, cuerpos de color púrpura sobrevuelan un Pandora nevado situado junto al monumento a los conquistadores del espacio, un cohete sostenido sobre una descomunal estela de titanio de 100 metros de altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...