Aviones de papel compiten en el aire

Temas:

Algunos de los participantes crean aviones en miniatura. CORTESÍA/Red Bull Algunos de los participantes crean aviones en miniatura. CORTESÍA/Red Bull
Algunos de los participantes crean aviones en miniatura. CORTESÍA/Red Bull

Decenas de aviones de papel volarán por los aires en una competencia en la que ganará el que recorra la mayor distancia, consiga el mayor tiempo de vuelo y realice la mejor acrobacia.

Chicos universitarios de 17 a 25 años recordarán sus momentos de ocio de colegiales, demostrando sus destrezas para lograr crear los avioncitos de papel más resistentes y capaces de imponer récords, en una competencia que se realizará el sábado en el gimnasio de Balboa a partir de las 2:00 p.m.

El récord actual se estableció en las eliminatorias del concurso, en Chiriquí, donde un avión logró volar 30 metros, dice Freddy Hansen, de Red Bull, empresa organizadora del evento.

De niña, Greidys Bado -hoy de 18 años- jugaba con avioncitos de papel. Según cuenta, jamás pensó participar en una competencia de ese tipo a sus 18 años.

Unos compañeros de la universidad la motivaron a participar en las eliminatorias del concurso y ganó. Así, es la única representante femenina de la provincia de Chiriquí para la final.

Aunque en la competencia solo participan aviones hechos con hojas de tamaño carta, hay participantes que confeccionan aviones en miniatura para volarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...