Aviones de papel compiten en el aire

Temas:

Algunos de los participantes crean aviones en miniatura. CORTESÍA/Red Bull Algunos de los participantes crean aviones en miniatura. CORTESÍA/Red Bull
Algunos de los participantes crean aviones en miniatura. CORTESÍA/Red Bull

Decenas de aviones de papel volarán por los aires en una competencia en la que ganará el que recorra la mayor distancia, consiga el mayor tiempo de vuelo y realice la mejor acrobacia.

Chicos universitarios de 17 a 25 años recordarán sus momentos de ocio de colegiales, demostrando sus destrezas para lograr crear los avioncitos de papel más resistentes y capaces de imponer récords, en una competencia que se realizará el sábado en el gimnasio de Balboa a partir de las 2:00 p.m.

El récord actual se estableció en las eliminatorias del concurso, en Chiriquí, donde un avión logró volar 30 metros, dice Freddy Hansen, de Red Bull, empresa organizadora del evento.

De niña, Greidys Bado -hoy de 18 años- jugaba con avioncitos de papel. Según cuenta, jamás pensó participar en una competencia de ese tipo a sus 18 años.

Unos compañeros de la universidad la motivaron a participar en las eliminatorias del concurso y ganó. Así, es la única representante femenina de la provincia de Chiriquí para la final.

Aunque en la competencia solo participan aviones hechos con hojas de tamaño carta, hay participantes que confeccionan aviones en miniatura para volarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

categoría folclórica Viña del Mar: Samy y Sandra Sandoval fuera de los tres primeros lugares en la primera ronda de la competencia

Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara.
Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Tomado de elfestivaldevina

En la segunda noche de la competencia folclórica de la versión 59 del Festival de Viña del Mar, en la cual participan los ...

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...