Aviones de papel compiten en el aire

Temas:

Algunos de los participantes crean aviones en miniatura. CORTESÍA/Red Bull Algunos de los participantes crean aviones en miniatura. CORTESÍA/Red Bull
Algunos de los participantes crean aviones en miniatura. CORTESÍA/Red Bull

Decenas de aviones de papel volarán por los aires en una competencia en la que ganará el que recorra la mayor distancia, consiga el mayor tiempo de vuelo y realice la mejor acrobacia.

Chicos universitarios de 17 a 25 años recordarán sus momentos de ocio de colegiales, demostrando sus destrezas para lograr crear los avioncitos de papel más resistentes y capaces de imponer récords, en una competencia que se realizará el sábado en el gimnasio de Balboa a partir de las 2:00 p.m.

El récord actual se estableció en las eliminatorias del concurso, en Chiriquí, donde un avión logró volar 30 metros, dice Freddy Hansen, de Red Bull, empresa organizadora del evento.

De niña, Greidys Bado -hoy de 18 años- jugaba con avioncitos de papel. Según cuenta, jamás pensó participar en una competencia de ese tipo a sus 18 años.

Unos compañeros de la universidad la motivaron a participar en las eliminatorias del concurso y ganó. Así, es la única representante femenina de la provincia de Chiriquí para la final.

Aunque en la competencia solo participan aviones hechos con hojas de tamaño carta, hay participantes que confeccionan aviones en miniatura para volarlos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIONES Cámara de Comercio llama a salvaguardar la competitividad del país

Vista de la ciudad de Panamá. Vista de la ciudad de Panamá.
Vista de la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"La seguridad jurídica es un componente significativo de la competitividad de un país, y determinante en la captación de ...

SENTENCIA MIXTA Condenan a 57 personas por pandillerismo

Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes. Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes.
Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes. CORTESÍA/Ministerio Público

A través de la sentencia mixta No. 32, el juez séptimo de circuito de lo penal condenó a 53 personas a siete años y 72 días de ...