VIENE DE 1B. SE DEBE INVESTIGAR A FONDO SU ORIGEN Y AUTORÍA.

¿Ayuda? No, gracias

Se recomienda que los libros de motivación y superación personal se consulten sólo como prevención.

BÁLSAMO. Muchos esperan resolver sus problemas en siete pasos, pero la ayuda es sólo temporal. BÁLSAMO. Muchos esperan resolver sus problemas en siete pasos, pero la ayuda es sólo temporal.
BÁLSAMO. Muchos esperan resolver sus problemas en siete pasos, pero la ayuda es sólo temporal.

El género autoayuda es el que más ganancias reporta a editoriales, librerías y autores. Walter Riso ( Ama y no sufras), uno de los favoritos, vendió 500 mil copias en Latinoamérica. Si cada libro cuesta aproximadamente 15 dólares, se calcula que por lo menos al señor Riso, los libros de autoayuda "sí lo han ayudado".

Federico Angulo, jefe de Ventas de Exedra Books, señala que las dos categorías que más ventas producen son novela y autoayuda, sumando el 80% del total de las ventas. "Por supuesto, estos porcentajes varían según la demanda del mercado, que también se ve influido por las promociones y la moda literaria del momento".

Armando Carrasco, encargado de mercadeo de El Hombre de la Mancha, agrega que "en los dos últimos años y desde la publicación de El Código Da Vinci, todo lo relacionado con misterios del cristianismo se coloca de inmediato en los primeros lugares de venta".

Es evidente que el tema existencial es importante, por ello los especialistas recomiendan tener en cuenta qué tipo de libro es el que se está consultando, quién es el autor y cuál es su seriedad profesional.

"Este es un formato de fácil acceso, preparado para no tener que hacer una lectura de gran reflexión", opina Priscila Delgado, presidenta de la Cámara Panameña del Libro. Ello implica que no se tenga que profundizar en el contenido y que, según Delgado, no haga falta un nivel de alfabetización muy elevado. Se manipula la emoción del lector y este se va identificando con muchas cosas de las que no siempre sufre.

Para alguien que lee usando su capacidad de pensar, será una posibilidad más, entre otras, de encontrar aportes o nuevas ideas frente a los temas que le preocupan. Pero si se esperan soluciones mágicas, pronto se impondrá la realidad: "Me pongo una curita que me puede servir por un rato, pero que en algún minuto se va a caer", explica la sicóloga Itzel Sayavedra. "Mírese al espejo, dígase yo puedo, sonría. Esas cosas realmente no causan un impacto en la identidad de quien está leyendo". Sayavedra opina que los libros de autoayuda pueden ser buenos como prevención, para manejar ciertas conductas de los hijos o para padres primerizos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...