TRUCOS.

Ayuda para el metabolismo

Es posible lograr que un sistema de quema de grasa perezoso trabaje de forma eficiente.

Es común escuchar a personas decir "no puedo bajar de peso" o "soy gordita" porque mi metabolismo es lento, pero para la médica general Yolanda Cuevas, esta es sólo una excusa que no es del todo cierta.

Explica que el metabolismo involucra una compleja red de hormonas y enzimas que afectan el proceso en que la comida se convierte en combustible. Este proceso establece la forma en la que se van a quemar las calorías, es decir, qué tan fácil o difícil se puede perder peso.

Aclara Cuevas que si bien algunos tienen un metabolismo "súper eficiente" que les hace más fácil mantener el peso, también es cierto que los demás pueden lograr esta eficiencia con un poco más de esfuerzo.

Apunta la especialista que el ejercicio cardiovascular, que incluye bailar, es la mejor forma de lograr este objetivo a corto plazo. Los ejercicios de fuerza, como levantar pesas, o en los que se trabaja contra el propio peso, como pilates y algunos tipos de yoga, ayuda a aumentar la masa muscular, lo cual a largo plazo hará que se quemen más calorías. "Es importante tener presente que se queman más calorías haciendo 30 minutos de ejercicio aeróbico, que el mismo tiempo ejecutando trabajos de fuerza. Pero con este último, se acelera más el metabolismo, así que se recomienda practicar los dos".

Ingerir comidas pequeñas y frecuentes durante el día (tres meriendas entre las comidas fuertes) también ayuda. Además, una alimentación alta en proteína produce un efecto favorable en el metabolismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...