CAMPAÑA.

Ayudan a discapacitados

Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los discapacitados dentro de la sociedad.

A más de 1.4 millones de personas discapacitadas. A más de 1.4 millones de personas discapacitadas.
A más de 1.4 millones de personas discapacitadas.

El gobierno de Guatemala lanzó una campaña a nivel nacional que busca beneficiar a más de 1.4 millón de personas que sufren de alguna discapacidad física.

En el denominado "Año Nacional de las Personas con Discapacidad 2005", aprobado el pasado 13 de abril por el Congreso, están involucrados los ministerios de Salud, Educación, Comunicaciones, Cultura y Deportes y Trabajo.

También la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, el Fondo Nacional para la Paz, el Fondo de Inversión Social, la Secretaría de la Paz y el Consejo de Atención a Discapacitados.

La presidenta de este programa, Nadja Sarti, dijo durante el acto, celebrado en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, que cada dependencia del Estado se ha comprometido con una serie de proyectos para beneficiar a la población discapacitada.

La reestructuración de los establecimientos públicos para que los niños con impedimentos puedan tener acceso a todos los servicios, la reinserción laboral, talleres de sensibilización, el acceso a la salud, la promoción del arte y la clasificación de los deportes, forman parte de los compromisos.

Según Sarti, la campaña busca dar una mejor calidad de vida tanto en educación, como en salud, trabajo, recreación, deportes y cultura a los discapacitados.

El Ministerio de Trabajo se ha comprometido a contratar a una persona discapacitada por cada 20 nuevos empleos, resaltó.

El presidente de Guatemala, Oscar Berger, dijo en el acto oficial que la meta de la campaña es que la población que sufre de alguna discapacidad reciba beneficios y encuentre los medios necesarios para superarse y valerse por sí misma.

El lanzamiento del programa contó con la participación del nicaragüense Tony Meléndez quien, a pesar de haber nacido sin brazos, se ha convertido en guitarrista, cantante y compositor en EU.

"Todos tienen que convertirse en un Tony Meléndez", quien es "una lección viva para todos los guatemaltecos", resaltó el mandatario.

No me digas que no puedes si se puede, fue el libro que Tony le entregó al mandatario guatemalteco, quien le dijo que era el mejor regalo en su 38° aniversario de bodas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...