VIENE DE LA 1B. TRES MUJERES QUE HICIERON DEL DOLOR, AMOR.

Ayudar para sanar

Al enfrentar la muerte, Ducruet, de la Hoz y Aramburú han aprendido a valorar más la vida.

COLEGAS. Las gestoras de Fanlyc, Piero Rafael Martínez y Amaneceres, trabajan por una sociedad más sana y feliz. COLEGAS. Las gestoras de Fanlyc, Piero Rafael Martínez y Amaneceres, trabajan por una sociedad más sana y feliz.
COLEGAS. Las gestoras de Fanlyc, Piero Rafael Martínez y Amaneceres, trabajan por una sociedad más sana y feliz.

Después de sufrir la muerte de un ser querido, cambió la perspectiva de la vida de Leslie Ducruet, gestora de la Fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc); de Giselle de la Hoz, organizadora de la Fundación Piero Rafael Martínez de la Hoz, y de María Luisa Aramburú, quien inició la Fundación Amaneceres.

"La muerte de mi hijo me hizo darme cuenta de mi vulnerabilidad", explica de la Hoz. "Todos somos vulnerables, nos pueden pasar cosas buenas y malas", agrega.

En un principio de la Hoz se sintió -como es normal, según explica- responsable de su tragedia, pero con el tiempo aprendió que hay cosas fuera de su control. "Una vez que uno internaliza eso vive con más intensidad, aprecia más la vida y la cuida más", añade.

Aunque Ducruet no experimentó la muerte de su hija, le ha tocado ver morir a varios niños que han llegado a Fanlyc.

"Al comienzo yo sufría mucho porque le tenía miedo a la muerte, pero ya no. Los niños me han enseñado a aceptarla", explica. "La muerte es nuestro reencuentro con Dios".

Otra cosa que Ducruet ha aprendido de los niños es a enfrentar las adversidades con optimismo.

"Ellos ven en su enfermedad la oportunidad de pasar más tiempo con sus padres, por ejemplo", cuenta. "Cuando Gil terminó su tratamiento hasta se decepcionó porque temía que le prestara menos atenciones".

Para Aramburú, la muerte de su hijo se hizo más significativa cuando creó Amaneceres.

"Estoy segura de que él sabía que se iba a ir. Yo ya no creo en las casualidades", cuenta.

"El testimonio más impresionante que he recibido tras su partida, fue el de una de sus mejores amigas, quien había caído en las drogas. Me dijo que con la muerte de mi hijo logró valorar su vida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...