Azul y rosado, tradición y gustos

Un experimento demostró que las mujeres prefieren el color rosado y a los chicos les gusta el azul.

Temas:

Preferencia por los colores, según géneros. Photo To Go Preferencia por los colores, según géneros. Photo To Go
Preferencia por los colores, según géneros. Photo To Go

El azul es para los hombres y el rosado para las mujeres. Así piensan muchas personas a la hora de vestir o comprar algo. Algunos lo hacen por tradición, para marcar una diferencia de género y en otros casos es cuestión de preferencias.

Un experimento realizado por investigadores de la Universidad de Newscastle de Inglaterra demostró que las chicas prefieren el color rosado y a los chicos les gusta el azul.

Según la BBC, los científicos de Newscastle mostraron cartulinas de distintos colores a 208 voluntarios de entre 20 y 26 años, quienes tenían que seleccionar sus preferencias con un ratón de computadora. En el experimento, los hombres se decantaron por el azul mientras que las mujeres eligieron el rosado.

En tanto, los niños de cero a dos años en promedio no tienen colores de preferencia, pero sus madres los visten según colores para que no los confundan, opina el estilista Miguel Arciniegas. “Es por eso que la mamá tiene esa tradición que nació en el siglo XX, aproximadamente”, dijo.

Esta teoría no la comparte la doctora Anna Franklin, del laboratorio Surrey Baby de Reino Unido. Franklin estudió a más de 250 bebés y una de las conclusiones fue que algunos bebés mostraban una preferencia marcada por un solo color, mientras que otros tienen varios preferidos, según BBC.

El sociólogo, Gilberto Toro, por su parte, opina que el azul es para los niños porque es un color fuerte, y el rosado es para las niñas porque es débil.

Arciniegas y Toro coinciden en que estas tendencias son el resultado del bagaje cultural del mundo moderno y de la marcada influencia de la moda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...