BUEN COMER Parrillada colombiana

GEORGES BBQ GRILL I He estado pensando cómo traducir food courtyard, nombre que se le da en inglés a las placetas o atrios que recogen a todos los expendios de comida rápida, algo así como un campo de concentración para calorías innecesarias. Llamarlo atrio alimentario o de restaurantes da una impresión incorrecta, porque alimentarse implica, al menos en mi mente, algo de salud, y restaurante connota algo más que el servicio perfunctorio que por lo general se recibe en estos establecimientos. Pero no cabe duda de que lo que sí restaura es poder sentarse a tomarse algo y descansar los pies después de un día de tarjetazos en los negocios a que brinda apoyo la placeta de marras. El hecho es que fue mi primera visita a Multiplaza (cuya infografía, comento de paso, es bellísima), y me decidí por este lugarcillo de barbacoas.

El sistema es de parrilla hacia el público, donde tras ordenar y pagar recibes tu cuenta y una torrecilla numerada, para que te identifiquen posteriormente en tu mesa. Tienen carnes (res, pollo, cerdo) y pescado, además de emparedados y platos de apoyo como sopas y ensaladas. Comenzamos con la sopa de patacón, que viene en una pailita pequeña, linda. La sopa en sí es un caldo rico con flecos de vegetales, tucos de plátano verde y trocitos de carne, con una sazón maravillosa. Fácilmente lo mejor de todo lo que comimos. También probamos el chile con carne, con los porotos desmenuzados y su buen toque de picante, ni fu ni fa.

Luego probamos tres órdenes completas: un churrasco, una costilla de cerdo y unas brochetas de pollo. Bastante buenas las tres. Cada una viene acompañada de un platón de arroz, papas (a elegir) y ensalada (lechuga, zanahoria, pepino, tomate). Después de que te dan a elegir tu estilo de papa, te preguntan si lo quieres con tomate o cebollas o pimentones o queso u hongos, cada uno con un recargo, claro. Pensé que se trataba de adiciones a la papa y a todo le dije que sí, para el pedido de churrasco.

Pero se referían a la carne no a la papa, así que me llegó el churrasco en su bandejita de hierro, colmado de burundangas, que desafortunadamente terminaron sancochando al delgado pedazo de carne. La salsa de barbacoa que te dan es bastante sabrosa y afortunadamente no trae sabor a humo sintético: ni muy dulce, ni muy picosa, va bien con la comida. Tienen jugos (más bien chichas), sodas y té sintético. Dixit.

Calificación: *

Presupuesto:$

Dirección: Food Court del Multiplaza

Horario: de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Teléfono: 303-6204

Acceso a discapacitados: Escalones para subir a hacer pedido.

Aceptan: Clave, Amex, Visa, MC

Recomendamos: Brocheta de pollo ($3.50), churrasco ($4.90)

Buena relación costo-calidad: Sopa de patacón

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...