Bach, en Panamá

Entre chistes, anécdotas y bebiendo café, el ex vocalista de la banda de rock Skid Row habló con la prensa local, previo al concierto que abriría para Guns N’ Roses.

Temas:

Al final de la gira por la región, el 15 de abril, Bach y su banda habrán tocado ante medio millón de personas. LA PRENSA/T. Del Moral Al final de la gira por la región, el 15 de abril, Bach y su banda habrán tocado ante medio millón de personas. LA PRENSA/T. Del Moral
Al final de la gira por la región, el 15 de abril, Bach y su banda habrán tocado ante medio millón de personas. LA PRENSA/T. Del Moral

Sebastian Bach se disculpa por el retraso (estaba filmando a un perezoso que vio en un árbol), antes de hablar sobre su carrera y sus planes. Afable y directo, se refiere a su amistad con el cantante de Guns N’ Roses, Axl Rose, a quien acompaña en giras desde 2006. “Él me ha ayudado más que nadie en la industria musical, somos amigos desde 1989; en mi disco Angel Down (2007), Axl canta tres temas y yo canto uno en su álbum Chinese Democracy, llamado “Sorry”.

¿Cómo ha sido esta gira por Latinoamérica? Se han reportado botellazos y que te confundieron con Axl.

Al público le gusta cuando tocamos temas de Skid Row, pero también saltan con los de Angel Down, como “Stabbin’ Daggers” y “American Metalhead”. En algunas ciudades tocamos ante 30 mil y hasta 60 mil personas; con esa cantidad de gente, siempre habrá algún imbécil que haga una tontería.

¿Cómo has evoluciona- do artísticamente después de Skid Row? ¿En qué te inspiras ahora, en tu familia?

Me gusta Skid Row, pero eso fue cuando era un veinte- añero. Me interesa más hacer música nueva. Estoy feliz con mi banda, tenemos mucha ‘química’. Mi familia me inspira para trabajar, pero no escribo o canto sobre ellos.

A su padre ya fallecido, el artista David Bierk, lo recuerda en varios momentos. “Cuando lo llamé para decirle ‘Soy Jekyll y Hyde’ en Broadway, me dijo: ‘Hace 25 años que sé que lo eres’. Sebastian también participó en Jesucristo Superestrella, y dice que su experiencia en las tablas la llevó a la música.

Cuando le preguntan sobre su aparición en reality shows, se ríe y reconoce que lo hizo para ganar dinero. “Tengo derecho a tener una buena vida. La gente ya no compra discos como antes”. Un poco apenado, recuerda Celebrity Fit Club, durante el cual perdió 30 libras. “No hay una inspiración mayor para rebajar, que pesarse ante millones de televidentes”.

Luego, invita a los músicos de Guns N’ Roses a acercarse: Frank (baterista), Richard (guitarrista), Chris (pianista) y Dj Ashba, que asegura no prestarle atención a las comparaciones que se hacen de él con Slash, el guitarrista de la alineación original de Guns N’ Roses.

Sebastian presenta a Bobby, el baterista de su grupo actual, que habla de su visita al Canal de Panamá; a Rob, el bajista y al guitarrista, Nick, de 19 años, que está en su primer tour mundial.

¿Cuáles son tus planes después de esta gira?

Quiero ir a casa a descansar, después trabajaremos en un nuevo álbum. Tenemos varios ‘demos’ grabados y Nick tiene unas seis canciones que pienso incluir. Por ahora, no planeo hacer teatro. Quería participar en Spiderman and Green Goblin, pero eso ya no va. Algo está pasando con el rock n’ roll, no sé si es el tiempo, si es la banda o que el público es grande, pero voy a dedicarme a la música de lleno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...