Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bachchan regresa a la infancia en filme

Amitabh Bachchan protagoniza ‘Paa’, una película en la que representa a un joven con una enfermedad genética llamada Progeria.

Temas:

prestigio. Amitabh Bachchan es uno de los actores más reconocidos de Bollywood. REUTERS/Archivo prestigio. Amitabh Bachchan es uno de los actores más reconocidos de Bollywood. REUTERS/Archivo
prestigio. Amitabh Bachchan es uno de los actores más reconocidos de Bollywood. REUTERS/Archivo

Una peculiar película india en que la estrella de Bollywood Amitabh Bachchan, de 68 años, interpreta a un estudiante de 13 años, con su propio hijo en el rol principal, acaparó la atención de la industria cinematográfica más prolífica del mundo.

En Paa, Bachchan encarna a Auro, un adolescente que sufre de progeria, una rara condición genética que causa el rápido envejecimiento de una persona. Además, en un giro irónico, el rol del padre de Auro es interpretado por el hijo de Bachchan, el actor Abhishek.

“Al director de la película se le ocurrió la idea de que yo interpretara al padre de mi padre y comenzamos a buscar una razón convincente para hacerlo. Entonces, nos encontramos con la progeria”, dijo Abhishek Bachchan.

Los afiches de la película, realizada con un presupuesto de unos 3 millones de dólares, muestran a un casi irreconocible Amitabh Bachchan calvo, con ojos saltones, dientes de conejo y vestido con uniforme escolar. La película se enfoca en la relación entre padre e hijo, y no “habla de la trágica vida de una víctima de progeria”.

El rol de Bachchan y la gran cantidad de maquillaje, que demoró cinco horas en ser aplicado, es poco común en Bollywood, que acostumbra a producir películas románticas. Paa debutará el viernes en más de 700 cines en 20 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...