CUADROS. OBRAS RECHAZADAS PERO HOY BIEN VENDIDAS.

Bacon no lo quiso

Los trabajos que el pintor angloirlandés llegó a repudiar, hoy se venden por una fortuna. Un electricista, hoy jubilado, es el responsable de que varios lienzos no fueran a dar a la basura.

MIRANDO.La obra de Francis Bacon ‘Estudio de Inocencio ’ expuesta en la casa de subastas Sotheby. MIRANDO.La obra de Francis Bacon ‘Estudio de Inocencio ’ expuesta en la casa de subastas Sotheby.
MIRANDO.La obra de Francis Bacon ‘Estudio de Inocencio ’ expuesta en la casa de subastas Sotheby.

Cuadros destrozados en un ataque de rabia por Francis Bacon (1928-1992) así como numerosos objetos que pertenecieron al artista angloirlandés han sido vendidos por 1.9 millon de dólares, cincuenta veces más de lo previsto, en una subasta en el condado de Surrey. La subasta se ha realizado coincidiendo con el quince aniversario de la muerte del artista en Madrid.

Un estudio de retrato, que posiblemente represente al también pintor Lucian Freud, aunque el retratado podría ser Peter Lacy, con quien Bacon tuvo una fuerte relación amorosa, fue adjudicado por 802 mil dólares. También un estudio de un perro, que se pensaba que solo alcanzaría como mucho las 6 mil libras, se vendió por 519 mil dólares, mientras que otros bocetos al óleo sobre lienzo se adjudicaron por cantidades que oscilan entre los 59 mil y los 91 mil dólares.

El hasta ahora propietario de esta obra, el electricista jubilado Mac Robertson, de 75 años, contó al diario The Times que estuvo bebiendo en un pub con Bacon cuando se enteraron de que algunos obreros habían pisoteado los objetos que había esparcidos por el suelo en el siempre desordenado estudio del artista.

Bacon no solía colgar los cuadros en las paredes de su estudio, ya que ese espacio lo reservaba normalmente para fotografías, que eran su mayor fuente de inspiración.

Enfurecido por lo ocurrido, el pintor iba a tirarlo todo a la basura, pero Robertson se ofreció para llevárselo. "Es todo tuyo, quédate con lo que quieras", le dijo Bacon.

Entre los objetos así salvados hay varios retratos mutilados, así como fotos de desnudos y páginas de diarios personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...