Bacterias invaden el ambiente

Dentro de los filtros del aire acondicionado (en casa, en el coche y en la oficina) puede vivir una gran población de microorganismos que afectan la salud.

Temas:

1326157 1326157
1326157

En 1976, una enfermedad parecida a la neumonía afectó a 180 personas que participaban en una Convención de la Legión Americana en un hotel de Filadelfia, Estados Unidos. 29 de ellas fallecieron de inmediato, mientras que otras cinco fallecieron después.

Posteriormente, los estudios de este hecho revelaron que una bacteria propagada a través del sistema de aire acondicionado, identificada como legionella pneumophila, fue la causa de la tragedia.

Desde entonces, la investigación de la contaminación intradomiciliaria ha despertado el interés de médicos, ingenieros, biólogos, entre otros especialistas, lo cual se ha sumado al desarrollo de la tecnología en la construcción de edificios modernos. Así se comenzó a hablar del síndrome de edificio enfermo.

El síndrome del edificio enfermo es un concepto designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los males que provoca la contaminación ambiental de las grandes instalaciones de trabajo en sus ocupantes, causa importante de ausentismo y bajo rendimiento laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...