Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Baile de a pasitos

Eleonora Dall’ Asta, bailarina circense italiana, habla sobre la danza en Panamá y la respuesta del espectador panameño.

Temas:

TENAZ. Paso a paso, Eleonora se abre camino en la cuerda y en el mundo de la danza en Panamá. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén TENAZ. Paso a paso, Eleonora se abre camino en la cuerda y en el mundo de la danza en Panamá. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén
TENAZ. Paso a paso, Eleonora se abre camino en la cuerda y en el mundo de la danza en Panamá. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

Con firmeza y suma concentración, Eleonora Dall’ Asta da un paso más sobre un cable de cobre tensionado. En su mano izquierda, un abanico le ayuda a mantener el equilibro. “Si estás nervioso lo primero que pierdes es el balance”, dice seria.

Eleonora, bailarina circense italiana que reside en Panamá desde hace 10 años, experta en la danza aérea con telas y en el cable a tensión, cuenta que aunque es imperativo expresar algo en sus presentaciones, “siempre busco llegar a un mensaje, expresar algo”, esto no siempre le es posible en Panamá; “aquí siempre me contratan para cosas comerciales y privadas, por lo cual solo hago secuencias de trucos”.

Eleonora aún no ha montado un espectáculo propio porque la mayoría de los sitios no le permiten armar las estructuras necesarias para su danza. “Sé que las instituciones son un poco cerradas, por eso me gustaría enseñarles lo que se puede hacer con este trabajo, para que sean más receptivos y empiecen a explorar el uso de espacios alternativos”.

Sin embargo, la artista admite que le encanta que los espectadores panameños, en su mayoría, no entiendan la parte técnica de su trabajo, porque “llegan a sentir y emocionarse más”.

Eleonora es graduada de la escuela profesional de circo, Circus Space, en Londres y se ha presentado en Inglaterra en el Trafalgar Square Festival, en Dinamarca, Italia y en Panamá en el festival de danza contemporánea y en el espectáculo Ubu Rey con una danza vertical sobre la pared del Baluarte Mano de Tigre.

En este momento ensaya para el festival del décimo aniversario de la escuela Circus Space, que tendrá lugar en Londres en julio. “ Nuestro coreógrafo-director se llama Franco Dragone y es uno de los coreógrafos del Cirque du Soleil”, comenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...