Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Baile surrealista en museos londinenses

8:14 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE). -Un baile surrealista, pasarelas de moda y diversas actuaciones musicales en directo son algunos de los actos programados para el próximo viernes por los principales museos londinenses, que estarán abiertos al público hasta la noche.

El espectáculo que se presenta en principio como más espectacular es el baile surrealista programado por el museo Victoria & Albert en coincidencia con su exposición "Objetos surrealistas", que se ha convertido en un gran imán de público.

Según la responsable de ese evento, Rosie Cooper, el baile será "menos caótico" que las fiestas surrealistas celebradas en pleno auge de aquel movimiento internacional, en el que destacaron por su excentricidad artistas como el español Salvador Dalí.

La recreación (de las fiestas surrealistas) habría sido un ejercicio poco imaginativo, reconoce Cooper, quien ha optado en cambio por presentar "performances", música e imágenes de artistas contemporáneos que trabajan en una línea similar a la del surrealismo histórico.

La organizadora promete en cualquier caso que será una velada "espectacular, extravagante y muy teatral" y que se pedirá a los invitados que participen activamente para borrar así la línea entre actores y espectadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...